
Empleados de Sindicato Núñez Marín, sin representación oficial
AMATLÁN, Ver., 17 de marzo de 2022.- Un interno del penal de mediana seguridad de La Toma resultó con serias lesiones al caer de una altura de diez metros cuando trabajaba en una construcción que se realiza dentro de este centro penitenciario.
Héctor Altamirano Hernández es el interno que fue ingresado de emergencia al Hospital General de Córdoba, conocido como Civil Yanga.
Fue ayer por la noche cuando el interno apodado el “Cara de Loco” sufrió una caída al encontrarse en una altura de más de 10 metros, por lo que resultó gravemente lesionado, ya que se conoció está en estado de coma.
Dicho accidente se registró luego de que el director del penal obliga a los reos a realizar obras, a quienes les da 300 pesos por realizar labores de peligro y sin las medidas de protección necesarias, ya que se niega a contratar a personas externas y capacitadas.
Cabe mencionar que los internos son obligados y son amenazados con trasladarlos a algún otro penal si no participan en los trabajos que el director René Vergara Vergara pide.