Afinan Nahle y SIOP plan de infraestructura para fortalecer la conectividad
POZA RICA, Ver., 16 de marzo de 2022.- La Coordinación de los Programas Sociales del Bienestar para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla espera concluir durante la presente semana la entrega de pensiones para adultos mayores, además de personas con discapacidad, para dichas localidades.
La mañana de este miércoles se instalaron las mesas de atención en la Pérgola del Parque Benito Juárez de Poza Rica para terminar de realizar la entrega de estos beneficios para adultos mayores, que en la región mencionada abarcan la cifra de 40 mil personas adultas mayores, explicó Emilio Olvera Andrade, coordinador de los programas sociales de la dependencia.
Agregó que además han entregado apoyos para 5 mil personas que se encuentran incluidos en los padrones de ayuda para discapacitados, y detalló que las mesas de atención sirven para atender a aquellas personas que no cuentan con tarjeta bancaria.
En ambos casos se estarán realizando los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, en donde a las personas adultas mayores se les entregarán recursos por el orden de 7 mil 705 pesos, mientras que a las personas con discapacidad será del orden de 5 mil 600 pesos.
Agradeció a su vez la paciencia de la población beneficiaria para la realización de estos pagos que se llevaron a cabo en primer lugar en las comunidades de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, después se acudió a las cabeceras municipales, para finalmente realizar el cierre durante la presente semana en el municipio de Poza Rica.