
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2022.- Este miércoles, en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz), la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, reportó la liquidación de dos incendios forestales en Mecayapan y Perote.
Detalló que el paso del Frente Frío 36 y el norte asociado no representó un riesgo mayor ni dejó afectaciones, pues en gran parte las medidas de preparación de las personas y las autoridades municipales reducen la exposición al riesgo, lo cual es un resultado directo de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD).
También informó que se mantiene un Aviso Especial por una posible Surada de jueves a viernes, y norte de viernes a sábado, este último con rachas de 55 a 70 km/h en las costas. Debido a los cambios repetidos de temperatura, PC pide no bajar la guardia, “¡mantengamos la preparación y atendamos a las recomendaciones básicas!”
Ante la presencia de vientos, asegura objetos que puedan caer o volarse.
Con norte evita las actividades en el mar, pueden ser peligrosas.
Con surada evita el uso de fuego y las quemas agrícolas, pues pueden propagarse fácilmente.
Ante altas temperaturas recuerda tomar agua y no exponerte mucho al sol.
Si ves un incendio, aléjate y repórtalo al 911, 800 INCENDIO o a la app Incendios Móvil de Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz.