
Sección 30 respalda a equipo Petroleros de Poza Rica: Andrés F. Aguilar
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2022.- El síndico del ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, dio a conocer que ha presentado dos juicios para la protección de sus derechos político- electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Asimismo, denunció ante la prensa los atropellos de la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera e integrantes del cabildo al impedirle participar en la toma de decisiones en beneficio del municipio.
En conferencia de prensa acusó que en la administración local están ocurriendo diversas irregularidades y un presunto mal manejo de los recursos públicos.
“Irregularidades como la exigencia para que firmara documentos donde se aprobaron diversas cuestiones con las que no estaba de acuerdo por estar fuera de la ley, lo mismo ocurrió en las sesiones de Cabildo”.
Incluso, dijo, lo excluyeron de las sesiones de cabildo con la intensión de simular sus faltas, lo que ha repercutido en amenazas para removerlo de cargo por tal motivo.
Además, Tiburcio Herrera, comentó que no le han permitido el desempeño de su labor tal como el cargo lo mandata, derivado de las pretensiones ilícitas que se observan desde los primeros días del gobierno local de Álvarez Vera.
“Y al no estar de acuerdo en seguir solapando estas corruptelas opté por denunciar los hechos públicamente para que la gente se dé cuenta de las anomalías que ocurren en Alvarado. Desde el primer día que asumí el cargo, mi interés fue velar por los alvaradeños, tratando primero de reparar los daños que dejó la administración anterior y realizar un trabajo conforme a la ley”.
En ese sentido, sostuvo que su principal interés es la justicia social, “para eso fui elegido por el pueblo”.