Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2022.- Se hace un llamado al gobernador del estado y al Secretario de Salud para que sigan atendiendo a José Antonio Hernández Pichá, quien se encuentra internado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, esto luego de que lleva un año sin que le puedan atender una de sus piernas, incluso está a punto de perderla, acusó su esposa Yolisbet Toto Suárez.
Explicó que ellos son de San Andrés Tuxtla, y su esposo sufrió un accidente hace un año; ya había sido atendido en el hospital, pero el 28 de enero volvió a ingresar porque quedó mal. “Le colocaron un clavo en la pierna y luego se lo quitaron porque se dieron cuenta al momento de la cirugía que faltaban los tornillos”.
Acusó que su marido no fue rehabilitado y por lo tanto no puede trabajar, sin embargo, lo volverán a dar de alta pese a su condición.
“Se quedó internado porque le iban a poner un clavo y al final no le han puesto nada. Le hicieron tres lavados porque nos dijeron que la pierna estaba muy infectada y corre el riesgo de amputación y que no le pueden hacer nada porque no tiene hueso y que sí le habían puesto el clavo, pero se lo volvieron a sacar porque se dieron cuenta que no había tornillos”.
Toto Suárez demandó apoyo para que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se brinde atención completa a su esposo, pero además acusó negligencia porque le lastimaron más la pierna.
“No se me hace justo que lo hayan lastimado así y que no estuvieran los tornillos. Ellos como doctores tienen la obligación de revisar si está el material completo y después hacer lo que deban hacer”.
nsistió en que no pueden darlo de alta en esas condiciones.