
Abuso sexual en iglesia y escándalos financieros, temas de pre cónclave
XALAPA, Ver., 8 de marzo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay infiltrados en los movimientos feministas del país.
“Es curioso, dijo, que los más retrogradas, los que nunca han defendido los movimientos de las mujeres, se conviertan en feministas de la noche a la mañana”.
El propósito de todo esto “es dañar la imagen del gobierno, porque quieren mostrar que hay inestabilidad política y que hay un país en llamas; andan buscando casos espectaculares”.
“Ahí está el escándalo de la casa… imagínense, compartir eso y convertirlo en trending topic”.
Manifestó que las mujeres están en todo su derecho de marchar y manifestarse, que él mismo las respalda, pero que no está de acuerdo con la violencia.
Explicó que las vallas que se colocaron en algunos puntos del centro histórico de la Ciudad de México (CDMX), “es por la infiltración del conservadurismo de la derecha, y entonces, lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia”.
“Se quiso evitar que busquen quemar las puertas el Palacio, meterse incluso, o a la Catedral para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que se puedan causar al país”.
López Obrador reiteró que “la lucha que estamos llevando es por la Nación, son dos proyectos distintos de nación; la nuestra, que dice que el poder solo tiene sentido cuando se usa en bien del pueblo, y la de ellos, que significa que el poder es el privilegio de robar y de mandar.”