Protestan vecinos de la colonia Niños Héroes por ola de robos
POZA RICA, Ver., 7 de marzo de 2022.- Integrantes del Colectivo de Búsqueda de personas desaparecidas María Herrera se encuentran en gestiones con las autoridades para lograr contar en la región norte del estado con un laboratorio de genética, a través del cual sea posible identificar a las personas cuyos restos humanos han sido encontrados a través de las labores de búsqueda que realizan en la zona.
Así lo expresó Maricel Torres Melo, integrante del colectivo de Búsqueda María Herrera, quien informó que una de las propuestas es que este laboratorio se encuentre ubicado en el municipio de Poza Rica.
Recordó que actualmente sólo se encuentra trabajando un laboratorio en Nogales, y otro más se encuentra en construcción en Coatzacoalcos, sin embargo, el contar con este recurso en la región norte del estado ayudaría a reforzar las labores de investigación que realizan para la ubicación de sus familiares desaparecidos.
Agregó que dados los recorridos que continúan realizando en la región norte del estado se ha logrado ubicar más espacios hacia donde podrían orientar sus acciones de búsqueda, entre los que destacó el municipio de Tihuatlán, a donde llevarán sus labores.
También informó que el Colectivo María Herrera cuenta con hasta 19 piezas de restos humanos, sobre todo de huesos quemados, en donde la operatividad del laboratorio de genética ayudaría a brindar una importante aportación para identificar a sus familiares desaparecidos.
Recordó que con las acciones de investigación realizadas a través del Colectivo de Búsqueda de personas desaparecidas ha sido posible devolver a sus familiares los restos humanos de al menos 30 personas que fueron debidamente identificadas.
Recientemente, comentó, se dio el caso de la ubicación de los restos humanos de un joven que fueron encontrados en la comunidad de la Guapota, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora.