Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
XALAPA, Ver., 7 de marzo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a los grupos que participarán en la marcha del 8 de marzo para recordar la lucha de las mujeres por la igualdad, para que sus manifestaciones sean pacíficas, sin caer en la violencia.
Ante las posibles agresiones que pudieran presentarse en la marcha, expresó que eso ya es una postura violenta, política, y que tiene que ver con el estilo de sus opositores.
“Ellos, manifestó el primer mandatario, persiguen otros fines; son grupos que tienen otros intereses políticos y que buscan vandalizar otros lugares y la catedral, para dar de imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación de la 4T”.
Y es que, dijo, hay rumores de que se están preparando con herramientas que pudieran semejar armas, como marros, picos e, incluso, bombas molotov, para perjudicar tanto los bienes de la Nación como a la sociedad misma.
López Obrador precisó que “la violencia no se enfrenta con la violencia, es inmoral, inhumano; no se puede defender una causa justa y utilizar la violencia, ni tirar bombas o golpear a mujeres encargadas de la seguridad”.
“Yo no estoy de acuerdo con eso, y yo vengo de la oposición; luché años en contra de un régimen violento y corrupto, y nunca utilicé la violencia; ganamos sin utilizar la violencia, utilizando las enseñanzas de (Mahatma) Gandhi, de (Nelson) Mandela y de (Martin) Luther King”.
El Presidente reiteró que cree “en la igualdad, pero en su concepción más amplia, igualdad de género, igualdad ante la ley, igualdad ante Dios e igualdad económica y social.”