
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 3 de marzo de 2022.- Abraham Alamilla Olguín, director de Salud Municipal en Poza Rica, consideró que el semáforo epidemiológico para la ciudad podría verse modificado con tendencia a la baja durante los siguientes días, pero insistió en la necesidad de que se sigan tomando las medidas de prevención necesarias por parte de la población.
Lo anterior porque “no hay nada más efectivo en la prevención que la vacunación”, y en ese sentido aseguró que gracias a las campañas de vacunación que se han venido aplicando afortunadamente la población ha venido logrando inmunidad”.
“La inmunidad se va creando, pues se crea al enfermarse y estar vacunados, entonces cada vez la gente se va vacunando más, tiene un esquema más completo de vacunación y entonces logra una inmunidad mayor”, expresó Alamilla Olguín.
Dijo que en los próximos días en los municipios aledaños a Poza Rica habrá campañas de vacunación contra el Covid 19, e invitó a la población a vacunarse, y quien no lo haya hecho hoy tiene la oportunidad para hacerlo.
Mencionó que así se estará en condiciones de contribuir en el abatimiento del semáforo naranja, pues afortunadamente la población ha ido creando inmunidad y los casos de contagio entre la población han ido disminuyendo.
Reiteró que las medidas de prevención son fundamentales y afortunadamente la población está colaborando y reiteró el llamado en materia de salud para que estas medidas se sigan aplicando, como el uso del cubrebocas y la sanitización.
Durante el presente mes de marzo, cabe decir, se estarán llevando a cabo las festividades petroleras, la principal festividad del municipio, y en ese sentido explicó que para que puedan desarrollarse con mayor tranquilidad será necesario que la población siga aplicando las medidas de prevención, pero sobre todo vacunarse.