Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
ORIZABA, Ver., 1 de marzo de 2022.- Los cobros excesivos de servicios, así como el abuso de autoridad, fueron las constantes que denuncian los taxistas de la ciudad de Orizaba, quienes se manifestaron este día contra la dependencia vial.
Encabezados por Jairo Guarbeneros Sosa, los trabajadores del volante se manifestaron en la Delegación de Tránsito, no sin antes realizar una marcha por las principales calles de Orizaba.
Denunciaron que los agentes viales no respetan el reglamentó estatal y municipal cuando se trata del pago de una infracción, y si se paga en los primeros días no se hace ningún descuento.
Además, dijeron que como había muchos accidentes viales ya no se puede aplicar dicho reglamento, lo cual no es justificable, pues pareciera que la intención es recaudar, no que la ciudadanía haga conciencia.
Agregaron que la municipalización de Tránsito servirá para que los afectados que han sido víctima de abusos de autoridad de parte de los agentes viales sepan a quien dirigirse para denunciar, ya que en Xalapa, en la Dirección General de Transporte Público y Tránsito hacen caso omiso, al igual que en el ayuntamiento.