Realizan Samsung reclutamiento en Poza Rica para trabajar en Querétaro
VERACRUZ, Ver., 27 de febrero de 2022.- El regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martin Lois, aseguró que las quejas contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) siguen sin parar.
Dijo que la mala calidad del agua, la baja presión del suministro y tarifas altas son las principales quejas que han llegado a la recientemente conformada Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua (Prodeagua).
Explicó que, aunque esta oficina ya se constituyó, aún se requiere de recursos para su operación, los cuales estarían disponibles en los meses de marzo o abril, en tanto, el ayuntamiento está reuniendo algunas quejas de colonos con problemas del servicio del agua a fin de darles solución mediante este organismo.
“Son quejas que llevan años, no es una queja de este año particularmente y esperemos que cambien la cosa. Ya he platicado con la gente cercana a la alcaldesa y dicen que van a poner mucho hincapié con el tema del agua y voy a dar el beneficio de la duda en los primeros meses”.
El edil refiere que si al concluir el primer semestre de este 2022 la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua no da resultados se retomará el tema de la revocación de la concesión a Grupo MAS, ya sea con el apoyo de los ediles o de diputados locales que llevan la comisión.
“Vamos a esperar unos meses, porque para marzo es cuando comienzan a llegar las partidas presupuestales, es más fácil y está más holgada la administración para poder hacer inversiones en ese tema (…) Voy a dar el primer semestre de este año para dale oportunidad (…) Primero haremos acercamientos y exigiremos en Cabildo que se vaya a la siguiente instancia, que sería que se revoque el contrato de Grupo MAS porque es algo que está pidiendo la ciudadanía”.
Reconoció que otros de los problemas existentes son los relacionados con cortes de suministro y el desabasto del líquido en colonias e insuficiencia de pipas, por lo que las personas que tengan este tipo de situaciones podrán acercarse a cualquier regiduría o directamente a la Prodeagua, cuyo inmueble se ubicará en el Parque Zamora, en las instalaciones de la antigua Biblioteca Magisterial, con un horario de atención al público de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.