Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 18 de febrero de 2022.- Este viernes se llevó a cabo una homilía por el eterno descanso de las 53 personas que han sido exhumadas en las fosas clandestinas de Campo Grande, esto en el marco de la conmemoración de un año de trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en este lugar.
Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, destacó que a un año de trabajos se ha logrado identificar a 15 personas, quienes han sido entregadas de manera digna a sus familias.
La celebración eucarística la llevó a cabo el padre Ausencio Olivier Galindo, párroco de Tuxpanguillo, quien pidió por el eterno descanso de las 53 personas que han sido encontradas en este lugar y porque sus familias hallen consuelo y paz, así como por todos los desaparecidos.
La misa se ofició sobre una brecha, a un lado de donde se encuentra el primer predio en que se comenzó a buscar y de donde se terminaron recuperando 13 cuerpos.
Ahí se colocó una cruz en la que se lee: «En memoria de las personas que fueron encontradas inhumadas en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán. 18 de febrero 2021-18 de febrero 2022.
Porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida. Descansen en paz. Colectivo Familia Desaparecidos Orizaba-Córdoba. Exigimos verdad, memoria, justicia».
Al término de la homilía, una de las integrantes del Colectivo encabezó una oración por los desaparecidos y posteriormente tomó la voz la representante del mismo, Araceli Salcedo, quien destacó que Campo Grande es hoy el Campo de la Muerte.