Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 15 de febrero de 2022.- Debido al incremento en el número de contagios entre la población, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región instruyó a sus agremiados redoblar las medidas de prevención para evitar la presencia de más enfermos a consecuencia de la pandemia y con ello prevenir las condiciones de riesgo a la salud.
El secretario General de la CTM regional, Guillermo de los Santos Sánchez, expresó que se ha pedido a los trabajadores utilizar todas las herramientas de prevención que pongan a su disposición las empresas con las que se mantiene una relación laboral para contribuir a los cuidados a la salud a los que han convocado las autoridades.
Reconoció que desde el arranque de la pandemia, las empresas con las que la CTM mantiene una relación en el municipio y la región han hecho el esfuerzo de mantener la plantilla laboral, por lo que a la fecha no se han dado despidos de los trabajadores representados por los sindicatos que forman parte de la central obrera.
Reconoció que éste ha sido un esfuerzo importante de parte de los centros laborales, y en función de evitar una mayor cantidad de contagios se llama a los trabajadores para que extremen las medidas de prevención en materia de salud.
La CTM en la región, dijo, aglutina a 32 organizaciones obreras, las cuales representan los intereses de 12 mil trabajadores que laboran para diversas empresas instaladas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla.