Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
TAPACHULA, Chis., a 10 de febrero de 2022.- Decenas de migrantes de Honduras, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba y Haití realizaron la noche de este jueves una marcha de protesta para exigir al Instituto Nacional de Migración detener la cacería de extranjeros que realizan con extrema violencia en el sureño estado de Chiapas.
Al grito de ¡Libertad, libertad, libertad, libertad! los migrantes encabezados por el activista norteamericano Irineo Mújica Arzate recorrieron las calles del centro histórico de Tapachula, en donde también pidieron “trato humano y castigo para los agentes del INM que golpean y torturan a los centroamericanos en la prisión Siglo XXI”.
Al respecto, Mújica Arzate cuestiono por enésima ocasión la necedad de las autoridades del INM en detener para posteriormente soltar a los migrantes.
“Nuevamente los están reteniendo en forma injustificada y arbitraria, en donde se observan violaciones a sus derechos humanos”, dijo el norteamericano, quien también goza de la nacionalidad mexicana Hombres y mujeres que se encadenaron la cabeza, advirtieron que ya han agotado todas las instancias.