
Exigen liberación de joven detenido en anti homenaje a Fidel Herrera
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2022.- Que bueno que el senador Dante Delgado Rannauro ya se sumó a la oposición, aunque hubiera sido bueno que lo hiciera en las elecciones de 2021, así quizá se hubiera cambiado la integración de las Cámaras, opinó el diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín.
En una entrevista, el también dirigente estatal del Revolucionario Institucional comentó que no acudió ni él ni alguna de las diputadas locales de su partido a la movilización del pasado sábado porque ésta nace del Senado.
“Qué bueno que el día de hoy el senador Dante Delgado haya tomado también la decisión de sumarse a la oposición, porque me parece importante; que hubiera sido buenísimo que lo hiciera en el 2021 y que hubiésemos podido ir a un gran bloque la elección anterior.
Quizá valdría la pena valorar si se hubiese sumado el Movimiento Ciudadano en ese momento, cuál sería la composición de la Cámara”, resaltó.
Sobre el papel que ocupa el priismo a nivel estatal dentro del Congreso, dijo que se encuentran señalando las “inconsistencias” que van observando del gobierno encabezado Cuitláhuac García Jiménez y legislando, pues es lo que hacen un bloque opositor responsable.
“Nosotros no partidizamos los reclamos sociales, lo que nosotros hemos venido haciendo, y lo que nosotros hemos venido señalando, es que hay temas que son del interés de la sociedad; por ejemplo, el tema de salud, éste es muy grave y está ocurriendo actualmente a nivel estatal y federal”, recalcó.
Sin embargo, aseveró que este tipo de movimientos son siempre buenos para la ciudadanía y son bien recibidos.
Acerca de si éste podría significar una alianza para las elecciones de 2024 entre el PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, Ramírez Marín expuso no tener ninguna indicación al respecto, por lo que podría sólo ser el interés de una sola persona.
“Yo en lo particular no he recibido ninguna señal, indicación, comentario, respecto a una posible alianza con Movimiento Ciudadano, entonces yo creo que toda declaración que vaya en ese sentido, es más el deseo particular de alguien, que una realidad política”, concluyó.