
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
COSOLEACAQUE, Ver., 9 de febrero de 2022.- Una prueba de ADN confirmó que el cuerpo sin vida localizado en Mecayapan corresponde a Mauricio Martínez Hernández, taxista de Cosoleacaque desaparecido el pasado 21 de enero.
Sin embargo, al encontrarse el cuerpo en avanzado estado de descomposición, fue hasta hoy que la prueba de ADN ha confirmado que se trata de Mauricio.
«No llaman, no piden rescate, por favor no me lo vayan a matar», suplicaba en entrevista Leída, madre que esperaba volver a ver a su hijo con vida.
Margarito Martínez identificó a su hijo por la ropa que vestía: playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis color azul marino.
Mauricio se encontraba desaparecido desde el 21 de enero, lo último que se sabe es que iba rumbo a Covarrubias, al día siguiente el taxi marcado con el número 47 fue localizado abandonado en Soteapan.
Ayer, Mauricio fue hallado asesinado, amarrado de las manos y con señales de violencia en una parcela sobre la carretera Mecayapan-Soteapan, y serán las autoridades quienes investiguen el móvil de su desaparición y asesinato del joven.
Pobladores de Cerritos refieren que Martínez Hernández era una persona trabajadora, que siempre había estado con sus padres y que en noviembre del año pasado se había casado con una mujer de Cosoleacaque.
Habitantes de Lomas de Cerritos solicitan apoyo para la sepultura de Mauricio, pues se sabe que Margarito y Leyda son una familia humilde y la gente comenta que lo poquito que tenían se gastó en la búsqueda de su amado hijo.
“Hola, buenos días, se le comunica al pueblo que la familia Martínez Hernández necesita de su apoyo para el sepelio de su hijo que en vida llevo el nombre de Mauricio Martínez Hernández, el que guste el apoyo se recibirá en el domicilio de la señora Leyda Hernández”, es el mensaje con el que piden ayuda para los gastos funerarios.
El cuerpo de Mauricio será sepultado en el panteón de Cerritos, ahí amigos y familiares le darán el último adiós.