Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2022.- Al debate de la comisión creada en el Senado para investigar los supuestos abusos de autoridad del Gobierno de Veracruz ya se le dio carpetazo, había sido creada sólo para golpear, aseveró el senador Ernesto Pérez Astorga.
“Demostramos 31 senadores de la fracción parlamentaria de Morena que lo que se había planteado había sido una comisión que es parte, precisamente, de las atribuciones que tiene la Junta de Coordinación Política, pero que en ningún momento se votó en el Pleno, o sea que no tuvo ninguna validez y esa comisión fue únicamente para golpear al Gobierno de Veracruz”, declaró durante una entrevista.
Añadió que el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez es legítimo y está haciendo las cosas de forma correcta, ya que no sólo Veracruz tiene el delito de ultrajes a la autoridad, pero sólo se habló de Veracruz a nivel nacional.
“Quiere decir que Veracruz es un estado muy fuerte políticamente hablando y que pues han estado tratando de afectar la imagen del Gobierno pues (…) que fue revalidada correctamente en las últimas elecciones”, señaló.
Aseguró que en el estado no se ha debilitado el movimiento que encabeza Morena, por el contrario, cobra más fuerza y es por ello que los adversarios hacen “golpeteo político para tratar de posicionarse”.
“Estos temas lo único que han hecho es, lamentablemente, desinformar, porque se meten por ultrajes y lo revuelven y confunden a la ciudadanía con temas penales, como fue el caso de un líder que quería liderear una fracción parlamentaria”, afirmó el senador.
Reiteró que esa situación y la discusión que se dio en el Senado, hace unos días, no les fracturó y ahora están trabajando en el proyecto de Nación del presidente López Obrador, además de la reforma eléctrica.