Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 2 de febrero de 2022.- Tras diálogo con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se determinó que la dependencia habrá de realizar el pago correspondiente a liquidaciones para los extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla que fue disuelta el 1 de julio de 2015.
Este miércoles, los reclamantes de este derecho se reunieron en la Pérgola del Parque Benito Juárez, en donde dieron a conocer que después de la reunión con Ulises Landa, director de Recursos Humanos de la institución, se hará el pago, después de años de reclamos.
Adder Óscar Juárez Téllez, representante de los ex intermunicipales que presentaron sus reclamos ante la institución de seguridad, dijo que desconocen aún el monto de recursos que les entregarán tras los años de servicio en la corporación, sin embargo, este día llevaron a cabo la firma de un documento a través del cual se comprometen a asistir a la capital del estado durante la siguiente semana para que se les realice el pago.
Cabe decir que con la disolución de la Policía Intermunicipal fueron afectados 400 trabajadores que prestaban sus servicios en la misma, sin embargo, sólo 150 presentaron querellas para hacer el reclamo correspondiente de sus prestaciones, que al parecer se les estará entregando por parte del Gobierno del Estado.
En relación a la denuncia por falsificación de firmas que prestaron, establecieron que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dé el seguimiento al caso y en ese sentido deslinde las responsabilidades correspondientes sobre estos hechos.