
Tavo Hernández Núñez, una joven promesa para Acajete
POZA RICA, Ver., 30 de enero de 2022.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) anunció una nueva Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes que efectuará del 16 al 20 de febrero próximo, en donde las personas participantes que no cuenten con la acreditación de sus estudios de nivel Secundaria tendrán la oportunidad de que a través de una evaluación de carácter gratuito puedan obtener sus certificado de este nivel de estudios.
Gaudalupe Itandehui Santiago Castillo, coordinadora del IVEA para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo, explicó que frecuentemente llega a ocurrir que muchas personas pierden oportunidades de carácter laboral al no contar con la documentación necesaria para acreditar sus correspondientes niveles de estudios.
Esta jornada de aplicación de exámenes, que insistió se desarrollará de manera gratuita por parte del IVEA, servirá para brindar la oportunidad a las personas que se acerquen a la institución, a contar con sus correspondientes certificados de estudios después de acreditar la evaluación que les es aplicada por parte de la institución.
En caso de que no logren la acreditación, a los participantes se les canalizará con un asesor educativo, quien podrá orientarlos para que en fechas posteriores puedan de nueva cuenta presentar sus exámenes y entonces tener más posibilidades de obtener sus certificados.
Agregó que el IVEA está ofreciendo oportunidades de continuidad educativa, al ofrecer becas de bachillerato en línea con un beneficio del 90 por ciento, además del 30 por ciento para aquellos que estudien licenciaturas, maestrías y diplomados, a través del Consorcio Clavijero, para los egresados del IVEA.