
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
ATZACAN, Ver., 28 de enero de 2022.- Autoridades judiciales podrían requerir por segunda vez a las autoridades municipales de Atzacan reinstalar a 26 trabajadores sindicalizados a quienes también deben sueldos caídos.
La diligencia judicial no se logró llevar a cabo este día porque las autoridades municipales no laboraron, por consiguiente no fue posible el emplazamiento para las 26 personas que pretenden formar parte del erario público.
Cabe destacar que los 26 ex empleados municipales desde la administración de Lucio Juárez demandaron su instalación como Sindicato 08/2014, que se denomina Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atzacan.
Desde esa fecha iniciaron su demanda laboral y han querido tomar su primera nota ya estando instalado, situación que no han podido concretar porque las autoridades municipales en turno no han sido notificadas oficialmente.
Cabe destacar que también existe otro laudo laboral de una ex empleada municipal que exige su liquidación por varios miles de pesos que perjudicaría a las arcas municipales, las cuales se niegan a cubrir ese pago.