
Continúa impulso a pesca deportiva en Coatzacoalcos
CÓRDOBA, Ver., 25 de enero de 2022.- Como parte de la movilización nacional en protesta por la serie de asesinatos de periodistas en todo el país, comunicólogos de Córdoba y Orizaba marcharon y se manifestaron en demanda de justicia para quienes han perdido la vida en esta profesión.
Alrededor de 50 comunicadores de Córdoba, con cartulinas, se dieron cita en la Plaza 21 de Mayo haciendo alusión al crimen de la periodista Lourdes Maldonado.
En su posicionamiento, los comunicadores de Orizaba expresaron “no queremos más compañeros asesinados, secuestrados ni desaparecidos.»
A sólo 25 días del inicio de este 2022 ya suman tres periodistas asesinados:
José Luis Gamboa, asesinado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, asesinado el 17 de enero en Tijuana y Lourdes Maldonado, asesinada el 23 de enero también en Tijuana.
“Hoy callaron sus voces, pero no las nuestras, hoy en todo el país los periodistas gritamos al unísono: Justicia. Hoy desde Orizaba los periodistas decimos no nos van a callar… Silenciaron a nuestros compañeros, pero no nuestra voz, su voz, que clama justicia y dice: ya basta, no se calla la verdad matando a periodistas».
Esta es la realidad de nuestro México, que se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Por qué, porque nos siguen amenazando, deteniendo, desapareciendo, agrediendo o incluso ejecutando por hacer nuestro trabajo.
El gobierno, en todos sus niveles, también ha fracasado en protegernos ante actos similares perpetrados por criminales u otras fuerzas que intentan suprimir la verdad”.
Posteriormente, los comunicólogos de diversos medios de comunicación emprendieron una marcha por las principales calles de la ciudad en demanda de justicia para sus colegas asesinados.