
En Poza Rica, denuncia candidato de MC campaña oficialista de Morena
VERACRUZ, Ver., 6 de enero de 2022.- El dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoya al gobierno federal en los programas sociales que brinda a sectores desprotegidos.
Al encabezar la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, criticó que se haya dejado de apoyar al campo y que 3 millones de hectáreas se hayan dejado de sembrar.
En ese sentido, recordó que el único partido que siempre ha visto por los campesinos ha sido el PRI, por ello urgió al estado mexicano a que responda a la demanda internacional que tienen los productores para volver a ser competitivos y estimular la producción de alimentos.
Dejó claro que el PRI siempre ha estado a favor de los programas sociales en beneficio de adultos mayores, discapacitados o estudiantes, lo que prueba que sí hay recursos económicos, y en este sentido apoya al gobierno de López Obrador.
Sin embargo, insistió que lo lamentable es que no se haya brindado apoyo al campo, y que como consecuencia de esto se hayan dejado de sembrar tres millones de hectáreas, y que la importación del maíz sea para granjeros de Estados Unidos, mientras que para los mexicanos la tortilla, por ejemplo, sea cada vez más cara, entre otros productos agrarios.
Hernández Deras señaló que dejando al margen los colores partidistas, programas como Sembrando Vida no funcionan, y que cada día es más tangible esta situación en los precios al alza de los productos agrarios.