En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer si las condiciones en las que se encuentra recluido José Manuel del Río Virgen son precarias, pues “yo nunca he estado en Pacho”.
Cuestionado sobre la denuncia que hizo el detenido, García Jiménez explicó que hay instancias y procesos para que denuncie y se corrija, además, aseguró que se cuidará que se respeten sus derechos humanos.
”Me tengo que abstener de dar opinión porque está en un proceso judicial. Si hay alguna situación anómala dentro de las instalaciones en dónde se encuentra, que se denuncie, que se proceda y que se aclare, no tengo ningún problema, la verdad es que yo nunca he estado en Pacho (el penal estatal en dónde está recluido José Manuel del Río) para saber si caben 27 en una celda o no”.
El mandatario estatal dijo que Del Río debe acudir a las instancias correspondientes para denunciar estos hechos, pues tiene los recursos para hacerlo, “más él, que llegó con ocho abogados”.
Sobre la denuncia del detenido, dada a conocer por Senadores integrantes de la Comisión Especial que vigila el caso, Quadratín Veracruz consultó fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de quien depende la Dirección de Penales en el estado y la información proporcionada fue que “nada hay de eso”.
En el caso de la denuncia de Yolli García Álvarez, quien también denunció ser presa política en Veracruz, comentó que está sujeta a un proceso judicial y que desconoce el caso.