
Celebrarán 15 años de la colonia Fraternidad Antorchista en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 29 de diciembre de 2021.- Este miércoles continuará nula la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz con evento de Surada que decrece por la noche y temperaturas máximas más altas con respecto al día anterior, las cuales nuevamente pueden establecer récords para un mes de diciembre, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Ayer Orizaba registró 33.2°C superando el récord de diciembre de 1995. Asimismo, continuará el ambiente relativamente fresco a frío por la noche a madrugada con probables heladas ligeras en partes altas de zonas serranas. Se recomienda seguir con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas, extreme precauciones por la intensidad del viento, y evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado disminuyendo las nieblas esta mañana para presentarse nuevamente de esta noche a mañana. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 a 60 km/h especialmente entre la costa de Tecolutla y Vega de Alatorre. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, y fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas ligeras en zonas altas. Tmáx./Tmín. 30-36/19-23°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: Despejado la mayor parte del día y la noche, con probabilidad de nieblas dispersas por la noche y madrugada. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, decreciendo por la noche. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a relativamente frío por la noche-madrugada con posibles heladas ligeras en partes altas. Tmáx/Tmín. 31-35°C/14-18°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: despejado la mayor parte del día y la noche con nieblas en de esta noche a las primeras horas de mañana. Viento dominante del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 34 a 45 km/h. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada Tmáx. 33-36°C en llanura, y de 32-34°C en costa. Tmín. 20-23°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día y la noche, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste con rachas de 75 a 90 km/h en Los Tuxtlas y en la región entre Acayucan y Jesús Carranza, decreciendo por la noche. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 34-37/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o por arriba al promedio en la mayor parte del estado, excepto en algunas zonas de la región montañosas central, donde estarían por abajo de sus valores normales; por su parte la temperatura media se comportaría por arriba del promedio en toda la entidad.