Gabriel García-Márquez/Sentido común
Con el espíritu de la navidad y la llegada de Jesús de Nazaret a cada hogar sin distinción en estas fechas, resurge la alegría del deber cumplido y la trascendente misión de servir.
La frase más importante en todo este año, es para Juan Manuel Unánue, alcalde electo de Boca del Río, quien dijo recientemente algo muy importante: aprender a vivir en comunidad.
Esto refleja la solidaridad entre unos y otros de ayudarse en familia, entre vecinos, compañeros y amigos.
Aprender de la solidaridad, la ayuda mutua y el entender que la vida es de ida y vuelta y retornar a ese espíritu de antes en donde entre todos se compartía el pan y la sal, y se daba ese sentido de unión entre mucha gente, que hoy se dispone en estas fechas a unos días del nacimiento de Jesús, que inspira a ser mejores, a darnos el perdón renovado y a establecer todos aquellos propósitos que fortalecen al ser humano, pero sobre todo que ayudan a ese gran espíritu colectivo el de vivir en sociedad con respeto, tolerancia y aceptación entre todos.
Incrementarlos valores humanos, éticos y morales en los niños, en uno mismo y en los demás aprender a decir gracias, a dar un saludo siempre, y agradecer a Dios la oportunidad de seguir en esta tierra con la misión de dar a los demás algo de lo mucho que se necesita en el momento actual que es voluntad de vivir y el anhelo de servir con pasión a los demás.
Ese sentimiento, es el que en todos sus mensajes ha dado el joven alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue y su esposa Melina Robert, con su familia, dispuestos a emprender todo un ejemplo de lucha decidida a dar un plus para la población de Boca del Río, de propios y extraños.
Por lo pronto, el relevo de la administración boqueña será en el primer minuto del 1 de enero en dónde el alcalde Humberto Alonso Morelli, se dispone a entregar un ayuntamiento en marcha y con buenas cuentas, por los importantes resultados alcanzados en un mandato emprendedor y progresista, que superó retos a pesar de dos años de pandemia.
En otro tema, la ratificación del triunfo de Paty Lobeira en la alcaldía de Veracruz, regresa la confianza y certidumbre a gran parte de la población porteña. Éxito. Así sea. Así las cosas.