
Se prepara CTM para actualización de contratos colectivos
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2021.- Este lunes se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas, los máximos acumulados en la porción sur, asimismo continuará el viento del noroeste y norte con rachas de 55 a 70 km/h.
La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó que los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. Se recomienda extremar las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado, condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden registrase lloviznas o lluvias ligeras dispersas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Viento del noroeste y norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas altas. Tmáx./Tmín. 18-21/11-15°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 con rachas de 35 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 18-21°C/11-14°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: nublado a medio nublado gran parte del día, aumentando la probabilidad de lluvias por la noche con eventos aislados. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte de 40 a 50 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h en zona de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada Tmáx. 25-28°C en llanura, y de 23-26°C en costa. Tmín. 17-20°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 50 a 70 mm, especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del noroeste y norte 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 24-28/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias iguales o inferiores al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media se comportaría por arriba del promedio en toda la entidad.