Mal inicio para Papayo, candidato de Severiano Real y amigos
MINATITLÁN, Ver., 17 de diciembre de 2021.- Familiares de Modesto Facundo Hernández exigen el esclarecimiento del asesinato ocurrido el pasado 13 de diciembre en Oteapan, en contra de mariachis.
Facundo Hernández era de la comunidad Soledad, de la zona rural de Minatitlán, quien tocaba música Tropical, pero por el escaso trabajo en esta pandemia decidió probar suerte en la ciudad, donde recientemente fue contratado por el Mariachi Arriba Oteapan.
«No fue un perro al que mataron, exigimos justicia», es el sentir de la familia que sepultó esta semana los restos de Modesto, en la comunidad de San Cristóbal.
El 13 de diciembre que ocurrió la tragedia en Oteapan, Pedro Reyes y Modesto se encontraban en el corredor de un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, del Barrio La Cruz, cuando dos sujetos llegaron y los asesinaron.
Teresa Hernández, madre de la víctima, recordó que fue hasta las 9 de la mañana que recibió la lamentable noticia.
Aunque las autoridades tienen una línea de investigación, en donde presuntamente Vicente Reyes, primo de una de las víctimas, es el autor intelectual y material de este doble homicidio, del cual se habría válido de un pistolero profesional para realizar estos hechos, aún no hay detenidos.
Por otra parte, fue Vicente Reyes quien se defendió en redes sociales y negó estos señalamientos por su familia, pues se dice inocente, y agregó que los problemas familiares no tienen nada que ver en estos homicidios, además que está disponible para esclarecer esta situación que ahora lo pone en riesgo.
Daniel de la Paz, representante musical y amigo de Modesto, le realizo un homenaje en la agrupación de la cual formó parte.
Músicos junto a familiares piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscalía que no se dé carpetazo y que den con los culpables que enlutaron a dos familias en el sur de Veracruz.