Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que no se ejerció violencia política en razón de género por parte del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en contra de la diputada Anilú Ingram Vallines.
Entrevistado, dijo que en la comparecencia se observa cómo el Secretario responde las preguntas y está interactuando con un diputado y no con Ingram Vallines, por lo que «no sé por qué aquí entra ella».
Sin embargo, añadió que la investigación ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, quien, como «tercero», podrá determinar si existe dicho delito o no.
Lamentó que estas denuncias estén buscando los «reflectores», ya que «desconocemos por qué ella asumió eso; la expresión que él hace es en respuesta a un diputado».
«Ya que la instancia lo decida (…) porque por lo que vemos alguien requiere muchos reflectores y nosotros no estamos para eso. La ley es la ley», expuso.
Es de recordar que el pasado jueves, la diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, presentó una denuncia en contra del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, luego de hacer referencia a las mujeres que son «antes muertas que sencillas» o «simplemente palacio», tras un cuestionamiento hecho por la legisladora.