Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2021.- El delegado en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, descartó que exista violencia política en razón de género en contra de Patricia Lobeira de Yunes.
En entrevista, señaló que esto fue una decisión a favor de la democracia por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien invalidó la elección del puerto de Veracruz, donde ella habría resultado ganadora.
De igual forma, dijo que no hay conflicto de intereses, tras los señalamientos de que el magistrado del TEV, Roberto Sigala, quien voto porque se invalidara la elección del municipio de Veracruz, presuntamente tenga un familiar trabajando en Gobierno del Estado.
«Nosotros no estamos en contra de una candidatura de una mujer, ustedes recordarán que Morena fue el partido que más postuló a mujeres, estamos en contra de las irregularidades y de la intromisión de un gobierno municipal que está ahí mismo y que tenía también a su favor al presidente del consejo municipal del OPLE», manifestó.
De la misma forma, recordó que ahora se podría enviar el caso a la Sala Regional del Tribunal Federal, por lo que están conscientes de que es momento de seguir trabajando y mantener un camino para darle la oportunidad a la ciudadanía de que se haga su voluntad.