Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
POZA RICA, Ver., 2 de diciembre de 2021.- Prestadores de servicios sociales reportan que está incrementando la demanda de contratos para estas fechas decembrinas, después de que se emitió el semáforo epidemiológico en color verde para el municipio, aunque para la realización de los eventos se mantienen las medidas de prevención para evitar riesgos de contagios derivados de la pandemia.
“Se están llenando las agendas, se está movilizando bastante la economía del sector y se está dando un repunte en el cierre del año”, expresó Víctor Ramírez Vera, integrante de este gremio, quien señaló que estos incrementos servirán para recuperarse de las afectaciones que durante más de año y medio han registrado.
“Nos hemos visto muy favorecidos realmente y todo se hace cuidando los protocolos de sanitización, en los recintos, en los eventos sociales”, dijo el entrevistado, quien reconoció que la recuperación se sigue dando de manera paulatina.
En ese sentido, estableció que la recuperación se ha dado desde septiembre, en donde se dieron las condiciones para retomar la realización de eventos de carácter presencial, aunque con las reservas de prevención en cuanto a la cantidad de personas que fluyen a los espacios en donde se desarrollan los eventos sociales.
Explicó que mantendrán las medidas de prevención, pese a que la ciudad se encuentra en semáforo verde, para garantizar que no se retome el nivel de contagios que se dio hace algunos meses. y se generen condiciones de riesgo para la población.