
Arriba papelería electoral a OPLE de Córdoba
COATZACOALCOS, Ver., 30 de noviembre de 2021.- Integrantes del colectivo Madres en Búsqueda “Belén González” colocaron un arbolito de Navidad de personas desaparecidas en una Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos.
Estas mujeres ya no celebran estas fechas porque hay ausencia en hogares, pero colocaron esferas con nombres y fotografías de sus desaparecidos como parte de la lucha por encontrarlos.
“Ponemos nuestro arbolito navideño en honor a nuestros hijos desaparecidos, qué mejor lugar que aquí en la Fiscalía donde ellos están empapelados, en expedientes. Es una forma de hacerles sentir a ellos, hacerles llegar nuestro sentir donde quiera que estén”, expresó Belén González, representante del colectivo.
Aseguran que no hay nada peor que un hijo ausente y esa impotencia de no saber dónde están, pero sus ganas de volver a verlos les da fuerza para seguir realizando actividades de difusión y búsqueda.
“Son fechas que duelen, lastiman, hay que sacar fuerzas para seguir adelante hasta encontrarlos”, comentó Hilda de la Cruz Alonso, que desde el 2016 busca a su hijo Miguel Ángel León de la Cruz.
Con el paso de los años, algunas madres no pierden la esperanza de encontrarlos con vida y otras han perdido la vida en su lucha por encontrarlos.
Este es el segundo año que el colectivo coloca este “arbolito de Navidad de los desaparecidos”.