
Gana Maryjose Gamboa debate de candidatos de estación radiofónica
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2021.- La detención de Tito Delfín obedeció a una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por un fraude contra empresas cuando el aspirante a la dirigencia estatal del PAN era alcalde de Tierra Blanca, informó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
Luego de señalamientos en el sentido de una persecución política contra panistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que la investigación contra Tito Delfín fue iniciada en mayo del 2017 en la instancia regional de Cosamaloapan, cuando el titular de la FGE era Jorge Winckler.
“Al parecer los Yunes y sus pregoneros fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas. Por eso es importante dar a conocer que en Tierra Blanca es bien conocido que el ahora preso se enriqueció ‘inexplicablemente’ durante y después de su carrera política”.
Explicó que al tratarse de un caso de corrupción, la Carpeta de Investigación se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción a cargo del fiscal Marcos Even, quien la admitió el 6 de junio del 2019, con el número de carpeta FECCEV/406/2019.
“Es una de las carpetas que ellos (Winckler y Marcos Even, yunistas) iniciaron y extrañamente la guardaron después (complicidad a todas luces). Las actuales FGE y la Fiscalía Anticorrupción no son omisas ni cómplices ni se prestan a componendas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas cómplices de la corrupción”.
Mencionó que “si hay alguna duda habría que ir a preguntar a Tierra Blanca, donde todos saben del daño patrimonial por más de $35,000,000.00 en referencia de las plantas de tratamientos de aguas residuales”, expresó el diputado.
A Fernando Yunes, el diputado local dijo que no pretenda confundir el trabajo de las instituciones con política, que “no se confunda alcalde al parecer no asimila la derrota de su familia en el 2018 y ahora la del 2021. Si no puede ganar sus elecciones internas, no quiera escudarse de sus derrotas con Morena, nada más le falto pedir que sacaran a Javier Duarte, para a completar su banda”.