
Maestros y alumnos, pilares de la transformación: Nacho Luna
VERACRUZ, Ver., 25 de noviembre de 2021.- En el marco de la entrega de reconocimientos que hicieron directores y padres de familia de más de 20 escuelas que recibieron Cabinas Sanitizantes a Antonio del Río Argudín y Antonio Salazar, el Secretario General del Sitaem, Alejandro Cucurachi Durán, exigió una vez más a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dote de material sanitizante y gel antibacterial suficiente para el regreso a clases presenciales para enero de 2022.
“A pesar de los llamados que hemos realizado al Secretario de Educación de Veracruz de que nos doten de más sanitizante y gel antibacterial, sólo nos han dado 20 litros y sólo alcanza para una semana”.
En ese sentido, reconoció que las escuelas han recibido más apoyo de activistas sociales y del municipio que de la dependencia que debe garantizar la salud y seguridad de los niños.
“Es un hecho que gente altruista como Antonio del Río y el regidor Antonio Salazar han apoyado más a la educación y a la salud de los niños que nuestras autoridades estatales”.
Cucurachi Durán exhortó a la SEV para que se envíen con tiempo a las escuelas los implementos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios, para que en enero que regresan al 100 por ciento las clases presenciales puedan utilizarlo.