
Reafirma Lorena López compromiso con el campo en Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 17 de noviembre de 2021.- El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil Alfonso García Cardona, dijo que ante la temporada de nortes, autoridades municipales de Veracruz exhortan a la ciudadanía a podar árboles y arbustos que se encuentren dentro o frente a sus propiedades para evitar accidentes fatales o patrimoniales.
Recordó que tan solo este jueves se espera la entrada de un nuevo frente frío que traerá viento con rachas de alrededor de 75 kilómetros por hora y la ciudadanía también debe cooperar en los trabajos preventivos.
Mencionó que el municipio de Veracruz permite la poda de árboles de dos a tres veces por cuestiones preventivas, pero no matarlos o quitarlos.
García Cardona, indica que ante esta situación, y a la frecuencia con que ya empezarán a llegar estos fenómenos meteorológicos, la ciudadanía debe prever esta situación como checar láminas y objetos que pudieran estar mal puestos a fin de evitar que se registre algún accidente.
Reitera que la poda de árboles del interior y fuera de sus hogares es responsabilidad de la ciudadanía, no del municipio.
El funcionario municipal manifiesta que al ayuntamiento le corresponde atender los árboles que se encuentran en los camellones, glorietas y parques, sin embargo cada vez crece más la exigencia ciudadana que quiere que le retire el árbol que está frente a su casa.