Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
PAJAPAN, Ver., 4 de noviembre de 2021.- Familiares piden justicia para Juan García, quien fue asesinado de un balazo directo al corazón para evitar que su hijo fuera sustraído por personas desconocidas.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en la comunidad de Úrsulo Galván, en el municipio de Pajapan; ese domingo la familia realizó un convivio, sin esperar la tragedia.
Daniela, madre del pequeño de tres años se presentó a la humilde vivienda para ver a su hijo, pues aunque lo abandonó siendo muy pequeño, la familia dejaba que lo visitará, por el bien del menor.
Sin embargo, ese día Daniela quiso llevarse a su hijo, por lo que Juan García, padre del menor, se opuso ya que temía por la seguridad pequeño debido a que la joven madre se ha dado al vicio del alcohol y las drogas.
Daniela se retiró, pero regreso a los pocos minutos con un sujeto identificado como Obed y otras tres personas armadas en un taxi con la intención de sustraer al pequeño.
Defender a su hijo a Juan le costó la vida, pues Obed, la actual pareja de Daniela, le disparó directo al corazón e hirió a don Carlos, abuelo del niño, quien le suplicaba a los hombres que no matarán a su muchacho.
Después de esto, los asesinos, acompañados de Daniela, huyeron en el taxi y desde entonces son prófugos de la justicia por este asesinato.
La familia no se cansa de pedir justicia para Juan, que fue asesinado frente a su hijo de tres años.
«Mi hermano no era de problemas, era un joven albañil, pendiente de mis padres y su hijo, a quien le había prometido una bicicleta y unos zapatitos», dijo Claudia García.
La familia se encuentra preocupada por los gastos que han tendido después de la tragedia, además don Carlos está a punto de perder su pierna y hay que pagar el hospital en donde está internado.
Si usted gusta apoyar puede hacerlo a la tarjeta Santander a nombre de 5597 1002 7790 9709 a nombre de Ismael García Cruz.