Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue México el país que propuso la implementación de un programa mundial de reforestación.
Dijo que es un ambicioso acuerdo para la siembra de árboles en todo el mundo; reconoció la labor del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien lo representó en la Cumbre de Gran Bretaña.
Lo más importante de ese evento, destacó fue la firma de un programa de reforestación, idea que es del gobierno de México «aunque se enojen nuestros opositores».
México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, mil 300 millones de dólares al año, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Si se busca proteger el medio ambiente lo que se tiene que hacer es actuar, de lo contrario será como las Cumbres de Davos, de tecnócratas y neoliberales, que decían que las reformas estructurales nos iban a salvar», cuestionó.
Además, criticó a los jefes de estado que llegaron a Europa en sus aviones al mismo tiempo que traen discursos para proteger el medio ambiente, como los que supuestamente protegen a la Vaquita Marina, pero llegan en yates, que son los vehículos que más contaminan.
En Veracruz hay zonas chayoteras
«Conozco zonas chayoteras en Veracruz», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al embute para periodistas, corrupción que ya no se practica en el gobierno de México.
Dijo que se realiza una transformación en México y se destierra la corrupción por lo que consideró que lo publicado por el periódico Reforma es calumnia.
«Hay que entenderlo, había un grupo de malhechores que tenían tomado el poder, influyentes, seudo periodistas, una pandilla de rufianes, entonces, como ya no se permite el atraco porque no tenían límite, hablo de los de arriba, ahora están muy molestos», manifestó el mandatario.
De esta manera dijo que el padre de la desigualdad del México moderno, Carlos Salinas de Gortari, es quien está detrás de los ataques a través de sus medios informativos favoritos, como Reforma, Financiero, La Silla Rota, entre otros.
También se refirió al Consejo Mexicano de Negocios, cuyo encargado, de apellido Ramírez, tiene créditos de Nacional Financiera, toda la infraestructura para sus cines salió del mismo gobierno, lo mismo el apoyo económico para el periódico El Financiero y que, como ya no se les da dinero, están muy molestos.
Arremetió contra Enrique Krause, quien aseguró que México es el país con más muertos por COVID-19 y se entiende porque «canasteaba» o recibía dinero del Gobierno y como ahora ya no le dan, ahora lo recibe de Bimbo y de Oxxo.