Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2021.- Ante la explosión ocurrida en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para denunciar a huachicoleros, a los que perforan los pozos y ductos de gasolinas y de gas, es gente muy irresponsable porque es un acto de alto riesgo.
«Si ven una camioneta extraña en una carretera de terracería, que por favor nos ayuden, denuncien, vamos a dar a conocer un número telefónico y una página en unos días más», explicó.
Dijo que se ha avanzado en el combate al robo de combustible y se pasó de más de 80 mil barriles diarios que se robaban a solo 3 mil barriles.
Aplaudió la labor de la Policía de Puebla que agilizó la evacuación de habitantes y eso evitó una tragedia de consecuencias lamentables.
También dirigió un mensaje a los huachicoleros que cometen un delito muy grave que atenta contra la vida de las personas.
«Lo bueno que ese delito no lo quitó la Suprema Corte, es delito grave y no alcanza fianza», criticó.
También se refirió al ataque a balazos a unos migrantes cometidos por elementos de la Guardia Nacional, dónde hubo dos personas fallecidas y se ordenó el procesamiento legal contra los uniformados.
«Los de la Guardia dispararon y eso no se debe de hacer, porque los migrantes no iban armados ni agredieron», lamentó el Presidente.