Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 2 de noviembre de 2021.- Taxistas llevaron a cabo este día bloqueos a diversos accesos hacia el municipio de Poza Rica, lo que generó severas afectaciones para la vialidad vehicular, además de generar severos problemas para los usuarios de los servicios de transporte.
Estos hechos se presentan por segundo día consecutivo, en donde se llevó a cabo el bloqueo sobre el Puente Cazones I, así como el Puente Cazones II, ambos que permiten la comunicación de Poza Rica con el municipio de Tihuatlán, y que son frecuentemente utilizados para enlazar la vialidad con el norte del estado.
De acuerdo con los taxistas, los reclamos se realizan debido a abusos en los que han incurrido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de operativos y retenes que llegan a montar en diversas partes del municipio y que han servido para aplicar “sanciones” severas para los trabajadores del volante, generando considerables afectaciones económicas.
Señalan que en esta situación también se encuentran involucrados elementos de la Policía Vial, en donde los trabajadores del volante llegan a ser despojados de sus vehículos, y para los elementos de seguridad, utilizan cualquier pretexto para incurrir en este tipo de abusos.
El problema se presentó durante varias horas de este martes 2 de noviembre, generando consecuencias severas para los trabajadores del volante, ocasionando largas filas de vehículos que quedaron prácticamente varados en espera de poder pasar.