Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 2 de noviembre de 2021.- Con gran afluencia de personas lucieron algunos panteones del sur de Veracruz este 2 de noviembre, desde las 8 de la mañana familias completas comenzaron a hacer fila para ingresar con flores y artículos de limpieza.
El colorido de las flores y la convivencia en familia regresó a los panteones de Coatzacoalcos, que por más de año y medio estuvieron cerrados a causa de la emergencia sanitaria por Covid 19.
En los pasillos de los camposantos los tríos musicales y mariachis amenizaron el recuerdo de quienes ya no están.
“De hecho venimos cada año y cada que se puede, pues aquí mi papá ya tiene varios años, pero es algo que no deja de doler y pues venimos un ratito aquí en familia, porque dicen que nuestros muertos no se mueren mientras no los olvidemos, venimos con un poquito de música, con un poquito de flores a pasar un rato y su bebida, a eso venimos”, expresó Celia Martínez.
Los porteños se mostraron contentos, pues este año pudieron ingresar a los camposantos para mantener viva la tradición del Día de Muertos; aseguran que el recuerdo mantiene vivo a sus seres queridos y son las personas adultas las que más arraigada tienen esta tradición que tratan de preservar de generación en generación.