
Presentan 6 candidatos a jueces sus perfiles en Córdoba
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2021.- Este lunes se prevé aumenten las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz de tipo aislado y de intensidad ligera a moderada con las más importantes en regiones montañosas, dominando el ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa y del suroeste de 15 a 25 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en algunos sectores del valle de Perote y zona sur. Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas generalmente por la tarde-noche a madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana en la costa, fijándose al este y sureste de 20 a 35 km/h por la tarde-noche. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde (excepto en montañas), fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 31-35/22-25°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas y lluvias aisladas por la tarde o noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del suroeste, sureste, este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h especialmente en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado a mayormente despejado el resto del día, aumentando nuevamente los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvias, sin embargo, son posibles eventos ligeros dispersos. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste de 20 a 35 km a partir del mediodía. Ambiente caluroso al mediodía y tarde, fresco a templado por la noche a madrugada Tmáx. 33-35°C en llanura, y de 32-34°C en costa. Tmín. 22-25°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado a nublado con probabilidad baja de lluvias, sin descartar eventos dispersos ligeros. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable 20 a 30 km/h en la costa y del suroeste, sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtla. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 32-36/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o inferior al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en toda la entidad.