Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
CÓRDOBA, Ver., 21 de octubre de 2021.- El cuerpo de Bomberos de Córdoba enfrenta al problema de invasión de sus predios en el panteón donde fueron destinados 90 espacios para integrantes de esta corporación.
Ricardo Meneses Aguilar, comandante del cuerpo de Bomberos en Córdoba, informó lo anterior y agregó que desde hace varias décadas se destinó esta fracción en el cementerio municipal para los bomberos en el caso del fallecimiento de alguno de ellos o de algún familiar, en el supuesto caso de no tener donde sepultarlo, sin embargo los espacios son ocupados por gente ajena a esta corporación, con la autorización de los encargados del panteón municipal.
Asimismo, denunció que en este año fueron sepultadas tres personas ajenas totalmente a la corporación, con la autorización de los mismos encargados del panteón de Córdoba.
Añadió que este predio fue concedido por pasadas autoridades para sepultar a 90 personas, son embargo sólo el 15 por ciento de las inhumaciones fueron verdaderos bomberos de Córdoba.
Ante esta situación, señaló que el predio ya fue acordonado, con la colocación de letreros de restricción, para evitar que sus espacios sean utilizados por personas ajenas.