
Una vergüenza, rehabilitación del Parque Infantil Alameda: Luz López
VERACRUZ, Ver., 10 de octubre de 2021.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, dijo que luego de que los propietarios de un domicilio ubicado a un costado de la Torre Centro solicitaran el apoyo del Presidente de la República ante los daños que, aseguran, les ha generado la obra, dijo que no existe una desatención por parte del ayuntamiento y no está en riesgo de colapso dicha vivienda.
“Honestamente no entiendo por qué reacciona así la persona cuando se le ha atendido todo el tiempo, puedo mostrar las veces que se le ha entendido, puedo decir que dos veces. El martes fue la segunda ocasión que se visitó su casa y se levantó un acta de hechos. Se ha sentado el propietario de la casa a hablar con los desarrolladores del edificio, y nos consta que se han propuesto soluciones”.
Dijo que lo que sucede es que la demanda de daños del propietario de la vivienda es mayor al costo de su vivienda, pues su casa tiene un avalúo de 4 millones de pesos, pero los afectados piden 10 millones de pesos, y ante esta situación explicó que el ayuntamiento no puede intervenir, por ser un asunto entre particulares y tendrán que resolverlo entre ellos.
Lo cierto es que el ayuntamiento, al inicio de la construcción de la Torre Centro, exigió a la empresa constructora contratar un seguro para daños a terceros, el cual está vigente, pero los dueños de la casa no quieren ningún trato con la empresa aseguradora.
Campa Pérez asegura que el ayuntamiento sí les ha contestado los oficios que ha enviado, por tal motivo le sorprende las declaraciones que han realizado.
En ese sentido refiere que el que la familia no haya llegado a un arreglo con la constructora no quiere decir que el municipio no esté atendiendo a la familia afectada.
“Nuestra labor es atender, escuchar, ir, fotografiar, hacer una evaluación, pedir un dictamen técnico, todo eso ya se hizo y el dictamen técnico ya dijo lo que hay que componer, el dictamen no dice que la casa esté cayéndose y no porque lo diga yo, de acuerdo al dictamen técnico dice que no”.