
Estudiantes logran se respete su triunfo en Coetzala
COSOLEACAQUE, Ver., 5 de octubre de 2021.- «Me adapté esperando su regresó», dice Maribel Jiménez González, quien se ha sumado al Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, desde que su hijo no regresó a casa. José Juan Carlos Romero Jiménez, de 25 años de edad, desapareció en Cosoleacaque el 23 de agosto de 2019.
Ese día trabajaba de taxista, el dueño del vehículo avisó a la familia que Romero Jiménez no había ido a entregar la cuenta ni la unidad de servicio, tres meses después, en noviembre, el taxi fue localizado en Coatzacoalcos, pero del joven no se sabe nada.
La familia expresa que mientras no encuentren su cuerpo guardan esperanza de que esté con vida.
La última ubicación del celular de Romero Jiménez fue alrededor de las 8:30 de la noche sobre la carretera Cosoleacaque-Nueva Teapa, a la altura de la colonia Las Rosas.
En esa colonia pasa un arroyo de aguas negras, un lugar conocido por los habitantes por haber cocodrilos, que en diversas ocasiones han reportado a Protección Civil porque están sobre la carretera.
El temor de la familia es que José Juan Carlos haya sido devorado por cocodrilos u otro animal, ya que son dos años que viven en la angustia, sin conocer su paradero.
Desde entonces Maribel se ha adaptado esperando a que su hijo regrese a casa, «vivo o muerto», y junto a otras madres buscan a sus hijos en fosas clandestinas, basureros, terrenos baldíos”.
El número de personas desaparecidas reportadas por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) supera las 80 mil.