
Tras cabalgata con Nacho Luna se activó brigada de limpieza
HUATUSCO, Ver., 5 de octubre de 2021.- Una banda de secuestradores que operaba en la región de Córdoba fue desarticulada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Fue mediante un operativo de inteligencia cuando los efectivos de la UECS lograron detener a tres de los integrantes cuando pretendían cobrar el rescate de una persona que habían privado de su libertad.
Fernando “N”, Cecilio “N” “Chilo” y Alexis Dagoberto “N” o Miguel Ángel “N”, “El Gordo”, habrían privado de la libertad a una mujer de identidad reservada en julio, cuando se encontraba en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en el municipio de Chocamán.
Los secuestradores exigieron grandes cantidades de dinero a sus familiares, y cuando pretendían cobrar el dinero del rescate los oficiales los interceptaron, asegurándoles equipos celulares que utilizaron para realizar las exigencias monetarias, así como el dinero que fue pagado por la familia de la víctima y una motocicleta en la cual pretendían a evadirse de la acción de la justicia.
Lo decomisado y detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, y les fue impuesta prisión preventiva oficiosa durante todo su proceso.
Los integrantes de la peligrosa banda dedicada al secuestro operaban en los municipios de Fortín, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco y Paso del Macho.