Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
COATZACOALCOS, Ver., 27 de septiembre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal fueron alertados por el robo de un celular a un migrante durante la mañana de este lunes en los bajos del puente de la Avenida Uno, en Coatzacoalcos.
De acuerdo con testigos, el presunto delincuente espera que los indocumentados se duerman para “bolsearlos” junto con su pareja y así despojarlos de sus pertenencias.
En esta ocasión presuntamente se robaron un celular, y aunque los migrantes detuvieron al hombre, la mujer logró escapar con el teléfono.
“Nosotros todos venimos con la necesidad, cansados, venimos agotados de tanto caminar y lo que queremos es descansar y él espera que uno se duerma, y le robo el teléfono al muchacho y la mujer salió corriendo con el teléfono. Nosotros miramos, nosotros nos acostamos, pero estamos pendientes porque traemos familia, tenemos niños”, comentó Juan Hernández.
Al lugar arribaron varias patrullas y aunque ahí estaba el señalado no lo detuvieron porque nadie quiso interponer la denuncia correspondiente, la única recomendación que le hicieron los elementos de seguridad al presunto delincuente fue “no lo vuelva a hacer, que vamos a estar haciendo rondines”.
Migrantes dieron a conocer que en toda la ruta migratoria sufren desde asaltos a mano armada hasta fraudes y secuestros, y esto los llena de impotencia, ya que por ser ilegales no los toman en cuenta o no pueden pedir justicia por temor a ser asegurados.