
Jóvenes de Tantoyuca van al Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Cultura
ORIZABA, Ver., 26 de septiembre de 2021.- El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su Delegación Veracruz Sur, que ha perdido la vida durante este año es porque no quiso inmunizarse contra el Covid 19.
La titular de la oficina de representación social, María Magdalena Chiquito Rivera, dijo “sí, sí ha habido decesos, mínimo, pero ha habido decesos, porque no han querido vacunarse».
Asimismo, informó que se espera una nueva ola del virus de SARS-CoV-2 para mediados o finales de diciembre, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y a extremar sus medidas de cuidado personal y familiar, ya que a pesar de estar vacunados no están exentos de contagiar y enfermar.
Chiquito Rivera apuntó que las adecuaciones y actualizaciones en infraestructura hospitalaria en Orizaba permitirán que no existan decesos por falta de oxígeno o energía eléctrica, como ocurrió en meses pasados, donde pacientes intubados fallecieron a causa de una fuga de oxígeno que presentó el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba.
«Se han tomado estrategias, aquí en Orizaba, como ustedes han logrado observar, ya tenemos un tanque de oxígeno que tiene la capacidad para poder soportar todos los pacientes que tengan apoyo respiratorio, y así hemos podido hacer un diagnóstico en diferentes situaciones», señaló.
Cuestionada sobre la ocupación de camas Covid en la Delegación Veracruz Sur, la titular del IMSS señaló que el Instituto se encuentra a un 58 por ciento y la curva epidemiológica va a la baja.