Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
COATZACOALCOS, Ver., 22 de septiembre de 2021.- A pesar de que el Cristo de Villa Allende nunca se concluyó y ya fue desmantelado por representar un riesgo a los ciudadanos, esta obra la sigue pagando el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Detalló que esta obra se inició con un crédito millonario con Banobras, el cual se sigue y se seguirá pagando por varios años, ya que se solicitó un préstamo en el año 2009, pero la deuda incrementó en 2011.
Son aproximadamente 350 millones de pesos de deuda, pues durante más de 10 años sólo se cubrieron los intereses, y fue esta administración la que comenzó abonar a capital, reduciendo el monto.
“Se sigue pagando, es de Banobras, es un préstamo que otorgó Banobras hace más de 10 años, fue en 2009, después se testificó en 2011 y ahí está, fueron 350 millones la deuda, eso lo seguimos pagando”.
Detalló que les quitan de participaciones aproximadamente 4 millones o 3 millones de pesos, “no tengo el dato preciso, pero hubo muchos intereses y ahí es donde digo dónde están las autoridades competentes, qué cara pueden dar estos funcionarios que estuvieron presentes en esa administración, no hay que mentir, hay que hablar siempre con la verdad”, detalló.
Este 2021 fue desmantelado este Cristo por petición de los ciudadanos y luego de que Protección Civil determinó que representaba un riesgo, y el Ayuntamiento logró recuperar un millón de pesos por el fierro viejo que una empresa sacó de la infraestructura.
“Hicimos un concurso y al final nos pagaron porque es fierro viejo, nos pagaron como chatarra, más o menos un millón de pesos”, añadió.
Se prevé que el concreto sea reutilizado para contener el oleaje o para otros puntos de Villa Allende que lo requieran, en tanto, en ese espacio esperan que la próxima administración construya un área de esparcimiento.