Felipe de J. Monroy/Los márgenes de la independencia editorial
Sin público por el cumplimiento a las disposiciones de sanidad ante la pandemia, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morellí, dio el Grito de Independencia, y rindió honores a la bandera, en el Palacio Municipal, en compañía de su esposa Karla Robles y de su hijo Sebastián Alonso Robles.
Con la destacada participación de la banda de guerra y la escolta formada por integrantes del ejército mexicano, en forma solemne entregaron el lábaro patrio al alcalde de Boca del Río, quien procedió a enfilarse hacia el balcón del palacio municipal, en donde dio cumplimiento a la arenga del grito de Dolores en el momento que inició con el toque de la campana, como es parte del protocolo cívico de este acto solemne de la historia nacional que cumple el 211 aniversario de esta gesta heroica.
“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vida Aldama, viva Galeana, viva guerrero y Matamoros, viva la independencia nacional, viva Boca del Rio, viva México, viva México, Viva México,
En un acto emotivo, que se transmitió por las redes sociales y que tuvo un importante auditorio virtual, al realizarse el Grito de Independencia, sin público.
Acompañado de los representantes del Ejército y la Armada de México, el alcalde Morelli, estuvo en el Balcón de Palacio Municipal, junto a su esposa y en un extremo su hijo.
Vestido de guayabera, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y su esposa Karla Robles de Alonso, en un vestido en color rojo, se cumplió con este acto importante para la población que marcan el inicio de las fiestas patrias, algo que fue muy reconocido por la población y la prensa.
Con luces y adornos, el palacio municipal de Boca del Río, fue el escenario ideal como cada año se realiza el Grito de Independencia, sin la participación de la calidez y alegría del pueblo boqueño como en otros tiempos.
Aunque, la celebración al Grito de Independencia, en esta ocasión se realizó sin público a causa la pandemia del Covid-19, el evento fue visto en las redes sociales por mucha gente, lo que significó un amplio reconocimiento de la población que en cumplimiento a las disposiciones sanitarias se mantuvieron en sus casas y sin asistir a eventos masivos como parte de la gran responsabilidad ciudadana en un momento difícil de la situación, que no quita el ánimo, y que tampoco el fervor por las fiestas patrias del país.
En cumplimiento de las medidas sanitarias el evento fue sin público, en Boca del Río, la máxima fiesta tradicional del pueblo de México, como lo es la celebración del Grito de Independencia, sin duda que contribuyó en estos tiempos a elevar el fervor patrio como cada año con la transmisión por las redes sociales. Así las cosas.