Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2021.- Desde el pasado lunes 14 de septiembre fue puesta en libertad Diana Patricia, la mujer que sufrió un aborto espontáneo en Oluta, informó la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Guidáns.
En una entrevista posterior al Izamiento de Bandera, la Fiscal notificó que “en virtud de manifestar y probar con documéntales periciales, médicas, ella es una mujer inimputable”.
Dijo que ya se llevó a cabo la audiencia, así como las valoraciones periciales, por lo que derivado de esto el juez determinó que quedaba eximida de la responsabilidad que se le había fincado.
“Se determina por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella ya está en libertad”, puntualizó.
Diana fue detenida el pasado mes de junio por el delito de homicidio, luego de que se encontrara un feto en el baño de una plaza comercial, y al verificar las cámaras de seguridad que ella había sido la responsable, a pesar de que había declarado que sufrió un aborto espontáneo.
Esto sucede también después de las modificaciones a la ley, al aprobarse el aborto hasta las 12 semanas por parte del Congreso del Estado y como un acto de inconstitucionalidad el penalizar a una mujer por esa decisión, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.