Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 15 de septiembre de 2021.- Diez reos fueron liberados durante el lunes y martes del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, de Coatzacoalcos, luego del decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene a bien dejar en libertad a reclusos que no tienen sentencia, fueron torturados o están enfermos.
En la entidad veracruzana fueron 50 ex convictos los que recibieron su libertad en los diferentes penales.
Antes del 15 de septiembre fueron liberados presos de penales federales que en más de 10 años no han recibido sentencia, también benefició a quienes tienen más de 75 años, a los mayores de 65 años que padecen alguna enfermedad, y a aquellos que han sido torturados.
“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaría de Gobernación, lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo”, informó en su momento el Presidente.
El Gobierno Federal, en coordinación con gobiernos de los estados, busca otorgar el beneficio de la preliberación a 681 reos en todo el país.
Este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se detalló que en el país se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.